Gestión inclusiva y participación en instituciones educativas 


¿Instituciones soñadas o escuelas pensadas para todos?


Este tercer y ultimo momento del Manual, se presenta como una propuesta de mejora en la gestión educativa desde la inclusión. Comprender y analizar como las instituciones educativas gestionan la diversidad a través de políticas inclusivas y prácticas de Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA), desarrollando propuestas que fortalezcan estos enfoques. 

En este momento se encontraran con tres items donde se presentaran entrevistas con gestores escolares para la exploración de la gestión en la diversidad de la institución, un proyecto con propuestas de mejora para la institución educativa de acuerdo a las necesidades encontradas y una presentación multimedial presentando estas propuestas, finalmente un poster digital evidenciando una comunidad como referente inclusivo.  

Como aprendizajes obtenidos a lo largo de este proyecto, nos encontramos con realidades muy cercanas de nosotras en temas de inclusión, por esto quisimos llevar este proyecto un poco mas lejos para que en un futuro pueda ser presentando como una propuesta formal con el fin de implementarlo en la facultad de educación de la universidad.  

© 2024  Manual de buenas prácticas - Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar